jueves, 1 de mayo de 2008

La ministra de Igualdad apuesta por cambiar las estructuras patriarcales y aplicar la transversalidad en las políticas públicas

La PPIINA recibe con satisfacción las declaraciones de la la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído en su primera entrevista

La ministra ve fundamental que hablemos de corresponsabilidad: “el eje del nuevo modelo social que tiene que prevalecer en el futuro es que hombres y mujeres estemos en igualdad de condiciones y tengamos la mismas posibilidades y compartamos los espacios tanto profesionales como en el ámbito doméstico”.

Desde el ministerio, concluye la ministra, “hay una necesidad clara de cambiar muchas de las estructuras patriarcales que siguen persistiendo en este país y en eso pondremos todo nuestro esfuerzo y nuestro empeño”.


Desde la PPIINA propugnamos un debate sobre qué medidas deben adoptarse para conseguir esos objetivos. La igualdad entre los permisos es una muy importante, pues incidirá en que los hombres compartan el espacio doméstico y en que las mujeres, que ya comparten el espacio profesional, no se vean relegadas a puestos de trabajo precarios por tener la etiqueta de ‘menos disponibles’.

No hay comentarios: